12/10/2022

El Bona

“Genocidio ambiental” en Luján, los vecinos estallaron por los basurales


Residentes advierten que una nueva planta recicladora es una excusa para agrandar un gran basural, el cual está ubicado a pocos kilómetros de la basílica.





El Ministerio de Ambiente había destacado la reconversión ambiental y sanitaria de una zona de la ciudad de Luján y junto a ella, la inclusión social de trabajadores, sin embargo, los vecinos alertan sobre un “desastre irreversible”.





Residentes manifestaron que se trata de un genocidio ambiental pero las autoridades locales aseguran que están respetando la encíclica Laudato sí, del Papa Francisco. La misma trata se centra en el cuidado del entorno natural y de todas las personas, así como en cuestiones más amplias de la relación entre Dios, los seres humanos y la Tierra





Leer: Lo balearon y le perforaron una pierna para sacarle el auto en Laferrere





El problema es que con esa excusa, no hay un control de lo “natural”, esto provoca, basura, ratas e infecciones para todos los habitantes. Cabe destacar también que las montañas de residuos, son de las más grandes del país.









En este contexto, un grupo de vecinos autoconvocados de Luján se manifestó y en diálogo con TN, aseguraron que el municipio no los escucha. Ellos exigen que el Gobierno atienda sus advertencias sobre las consecuencias negativas e irreversibles de instalar una supuesta planta recicladora y dicen que la mencionada es una excusa para agrandar el basural y destruir un bosque virgen ubicado a solo dos kilómetros y dónde depositaría más basura destruyendo los árboles y dañando las napas de agua hasta ahora libre de contaminación.





Fotos: Capturas TN.




Los residentes confesaron que no se oponen a los proyectos de rellenos sanitarios, sino a este en particular, ya que “está impulsado sin la debida idoneidad y transparencia”. Además, aseguran que junto al basural hay áreas residenciales, establecimientos productivos orgánicos, espacios recreativos, harás con centenares de animales y escuelas  que se proveen de agua de las napas.





Leer: Un joven fue baleado en la nunca por seis motochorros en Moreno: querían robarle el celular





La situación es preocupante ya que el lugar, sin querer, por la falta de cuidados, perjudica a todos los ciudadanos que allí viven y hasta a los visitantes por el mal olor que se produce. La zona se encuentra a 5 kilómetros del centro de Luján y a 70 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.